viernes, 9 de noviembre de 2012

Devuelta a las armas

Batman: The Dark Knight Returns, Part 1

En la eterna pica DC-Marvel, Marvel se llevó siempre los laureles con las películas de live-action, mientras que DC viene perdiendo en ese terreno.


Algo muy diferente a lo que pasa cuando uno entra en el mundo de las películas animadas, donde DC supo llevar muy bien las historias con series y películas con historias más adultas, casi siempre con Batman a la cabeza.


En este caso vamos a hablar de la recién salida del horno "Batman: The Dark Knight Returs, Part 1", que a ojos de La Bestia es el mejor título del encapotado que salió en el 2012.


Ciudad Gótica hace 10 años que no tiene al justiciero de la noche en sus calles, una multitudinaria pandilla de adolescentes llamados "Mutantes" se consideran a si mismos los dueños de la ciudad y roban, saquean, matan, matan... y matan.


Bruce Wayne tiene 55 años y abandonó el manto como resultado de una causa no revelada, dedicándose a llevar la vida de rico y llenándose de veneno por como Ciudad Gótica avanza hacia el completo caos.


Una noche, mientras ve el noticiero, su lado oscuro y justiciero hace que Bruce Wayne rompa su juramento auto-impuesto y se vuelve a poner la capa sobre sus hombros, decidido a terminar con el reinado de la pandilla "Mutantes" y retornar a Ciudad Gótica el orden.


"Batman: The Dark Knight Returns" es un comic de 1986 escrito por el excelentísimo guionista Frank Miller, que plantea en esta historia, entre otras cosas, una especie de "quién hace a quién", ya que con la vuelta del encapotado se verá la vuelta de algunos de sus más jodidos enemigos en supuesta rehabilitación.


La película está dividida en 2 partes, la segunda parte saldrá en el 2013 y le dará una conclusión a esta historia, que no debe ser prejuzgada por ser animada.


Como dato final, vale agregar que en esta versión audiovisual de "The Dark Knight Returns" lamentablemente se pierden los muy interesantes pensamientos que tiene Bruce Wayne durante su retorno al disfraz y para conocerlos es recomendable leer el comic homónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario