viernes, 16 de noviembre de 2012

El señor de Salem

Salem´s Lot

Luego de la arrasante "The Texas Chain Saw Massacre", Tobe Hooper filmó un telefilm reviviendo, como muchos otros directores, una de las historias del gran escritor Stephen King.


El film comienza con Ben Mears y Mark Petrie dentro de una iglesia en México, viendo el agua bendita y sabiendo que ellos se acercan.


Pero la historia transcurrirá en un flashback dos años antes de la iglesia, cuando el escritor Ben Mears vuelve al poblado de Salem, de donde se escapó a los 10 años de edad, en busca de inspiración para su nuevo libro, el que tratará acerca de la casa maldita que tiene el pueblo.


Al mismo tiempo de la llegada de Mears, el señor Richard K. Straker está preparando la inauguración de su tienda de antigüedades, junto con su misterioso socio y nuevo dueño de la mansión Mastern, Kurt Barlow.


Durante su corta estadía en Salem, Mears conocerá el amor de la hija del doctor del pueblo y se reencontrará con su antiguo profesor, con quien deberá erradicar la plaga vampírica que se está gestando sobre el pueblito.


"Salem´s Lot" cuenta con un muy buen rey vampiro al estilo de "Nosferatu" y una trama más abocada al misterio acerca de la mansión embrujada y los habitantes del poblado que a una caza indiscriminada de los chupasangre.

1 comentario:

  1. ¡Acojonante telefilm! Cuando la ví en el cine en mi epoca de adolescente me cagué vivo. En España se estrenó en los cines una versión recortada con el titulo de Phantasma 2. Muy recomendable.

    ResponderEliminar