lunes, 19 de noviembre de 2012

Por las noches la muerte desespera

Nattevagten
El camino hasta llegar a ver una película danesa de terror de 1994, es mucho mas sencillo si se trata de la versión original de una remake yanqui mas conocida y titulada “Nightwatch”.


Pero vamos a centrarnos en “Nattevagten”, opera prima de Ole Bornedal, quien hace unos pocos meses estrenó "The Possession" con producción de Sam Raimi.


Cuando el joven estudiante Martin comienza a trabajar como vigilante nocturno en la morgue de un hospital, también inicia junto a su amigo Jens una serie de retos el uno al otro.


Por otro lado un psicópata anda suelto asesinando prostitutas, cuyos cadáveres terminan en la morgue donde trabaja Martin, consiguiendo este una relación de confianza con el detective Wörmer.


“Nattevagten” mezcla terror psicológico con una trama policial clásica, llena de enredos y suspenso que desatan el caos en las vidas de Martin, Jens y sus novias.


Si bien las diferencias entre la original y la remake son pocas, dado que ambas fueron escritas y dirigidas por Ole Bornedal, se pueden distinguir en “Nattevagten” una escena de sexo en la morgue, vomito en una iglesia y un final distinto.


Además, mientras que la remake cuenta con un gran elenco como principal punto a favor, “Nattevagten” cuenta con el merito de ser el film original, quien con mucho menos presupuesto y sin estrellas tiene los mismos logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario