lunes, 5 de noviembre de 2012

Por un puñado de dólares

Milano calibro 9
El cine italiano vivió unos 70´s dorados como el de Estados Unidos, lavándole la cara con sangre al terror, al western y al film noir.


“Milano calibro 9” es uno de los mejores y mas brutales exponentes del ultimo genero antes mencionado, tan influyente como desconocido.


La película comienza con una gran secuencia de un intercambio de paquetes entre varias personas, con un destinatario final que no encuentra los billetes ansiados.


Enfurecido sale en búsqueda de todos los implicados para preguntarles a golpes quien se quedo con el dinero, pero luego de conseguir solo negaciones decide hacerlos explotar a todos.


Solo queda como sospechoso de quedarse con 300.000 dólares Ugo Piazza, quien fue apresado poco después de este hecho.


3 años mas tarde, la banda de “El Americano” liderada por el loco Rocco espera a Ugo Piazza en su salida de la cárcel, y con la misma furia le piden que devuelva el dinero que el niega tener.


Y así se desarrolla una guerra de gangsters dirigida de manera brillante por Fernando Di Leo, influyendo en directores como Quentin Tarantino, quien la denominó el mejor film noir italiano de la historia.


No quería terminar esta reseña sin mencionar el notable parecido físico entre Mario Adorf y Bruce Campbell, siendo este perfecto para encarnar a Rocco en una remake yanqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario