lunes, 31 de diciembre de 2012

Crónica de un día agitado

Thursday

A un mes del estreno del nuevo regreso de John McClane en "A Good Day to Die Hard", La Bestia trae la única película como director de su guionista Skip Woods.


“Thursday” es una comedia negra deudora de los primeros films de Quentin Tarantino, osea, buenos diálogos, personajes singulares y estallidos de violencia.


El mejor ejemplo es la escena inicial, donde Nick, Billy Hill y la bella Dallas están comprándose un café y encuentran los motivos necesarios para matar al empleado de la tienda y a un cliente policía.


Pero la película no se trata de ellos, sino que se concentra en Casey, el ex socio de Nik, quien está retirado de las andanzas criminales, llevando una vida normal como arquitecto y marido suburbano.


Hasta que un día Nik cae de visita en la casa de Casey con una maleta y varios problemas, los cuales Casey se irá enterando a medida que los tenga que resolver para sobrevivir.


Lejos del presupuesto de los films que Skip Woods suele escribir, “Thursday” es una pequeña película que trascurre casi enteramente en una casa y, si bien flojea un poco hacia el final, es más que recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario