lunes, 24 de diciembre de 2012

Reaparecido en acción

Django 2: il grande ritorno

A un solo día del estreno en Estados Unidos de “Django Unchained", el primer western de Quentin Tarantino, La Bestia recomienda la secuela de “Django”, el clásico de Sergio Corbucci protagonizado por Franco Nero.


Los tiempos han cambiado y los cowboys que no murieron son unos viejos que intentan sobrevivir en un mundo violento para ellos y sus códigos.


Excepto Django, quien luego de enterrar su nombre y ametralladora en un cementerio, se convirtió en pastor y mito.


Hasta que un amorío pasado regresa agonizante a decirle que tiene una hija que ha sido secuestrada por El Diablo, un villano amante de las mariposas y sanguinario.


Para salvar a su hija, Django termina como esclavo en una mina, logrando escapar gracias a la ayuda de otro esclavo, interpretado por el enorme Donald Pleasence.


Dejando atrás los días de paz, Django desentierra su vieja ametralladora y junto a un chico que quiere vengar a su padre y salvar a su hermana, emprende el rescate.


Pero no solo cambiaron los tiempos para los cowboys, sino que también cambiaron para las películas y en los años 80 la secuela de un western es un film de acción.


Viendo a Franco Nero interpretando por segunda y última vez a su personaje más celebre, dotándolo de un estilo digno de Chuck Norris, aunque sin perder nunca su esencia.


Injustamente olvidado, este film de acción deudor de uno de los spaghetti westerns más grandes de la historia, merece ser desterrado y disfrutado como Django disparando su ametralladora.

1 comentario:

  1. Yo soy muy fan de la original, y desde que sé que existe ésta secuela estoy deseando verla, pero no sé dónde encontrarla.

    ResponderEliminar