lunes, 17 de diciembre de 2012

Sudrealismo Sangriento

Snuff
Corría el año 1971 cuando el director y productor de películas exploitation Michael Findlay arribo a la Argentina para filmar una con 2 pesos, casi literalmente.


La obra en cuestión se titulaba "The Slaugher", y contaba la historia de una secta al estilo de Charles Manson, muy de moda por aquellos años.


Pero la película era tan mala e intranscendente que nunca vio la luz hasta 1976 cuando, ni lerdo ni perezoso, Michael Findlay vio en el novedoso cine Snuff una nueva chance para su travesura argentina.


Agregándole una última escena donde el director mata a una de las actrices de “verdad”,  y cambiando su titulo original al obvio pero marketinero “Snuff”, con un subtitulo que rezaba “La película que solo podía hacerse en Sudamérica, donde la vida es barata”.


Claro que uno como argentino y sudamericano se debería enojar por ese subtitulo, pero solo hay que ver la película para alegrarse de que eso fue filmado acá.


Ya que la película es una verdadera joya, llena de chicas lindas y malas que tienen sexo, fuman porro y toman merca desde una pajilla larguísima, además de matar en nombre de “Satán”.


A todo esto se le suman las pésimas actuaciones, que dejan sus mejores momentos en las exageradas muertes, el hecho de que hasta el almacenero argentino hable ingles, y el final sacado de contexto y ultra gore, convirtiendo a “Snuff” en una película de visión obligada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario