jueves, 10 de enero de 2013

Más freaks y geeks

Wet Hot American Summer

A partir de la avanzada, principalmente, de Judd Apatow y sus producciones con Will Farrel, Steve Carrel, Paul Rudd y Seth Rogen, hubo una movida que llamaron “Nueva Comedia Americana”.


Estas películas han sido, en el mayor de los casos, éxitos comerciales, que tienen su antecedente más cercano en una gran serie que fue cancelada y que inspiró el titulo de esta nota: “Freaks and Geeks”.


Pero a nivel cinematográfico, la película que llegó justo antes del éxito y quedó en el olvido fue “Wet Hot American Summer”, una comedia desaforada.


La película trascurre en el último día de un campamento en 1981, los chicos son instruidos por estudiantes adolescentes, que a su vez son supervisados por tutores adultos.


Todos ellos son una manada de freaks, y un puñado de geeks, con sus particularidades y excentricidades, que logran hacer de “Wet Hot American Summer” un film coral y frenético.


De un humor netamente absurdo, con momentos que rozan el surrealismo, la película no para literalmente nunca desde que comienza hasta que termina, solo una hora y media después.


Cuenta con un elenco lleno de caras conocidas como las de Janeane Garofalo, Elizabeth Banks, Joe Lo Truglio, Bradley Cooper y el ya mencionado Paul Rudd, ninguno como protagonista porque no lo hay.


No es habitual de La Bestia comentar comedias sin gore ni monstruos, pero “Wet Hot American Summer” de David Wain es una enorme película que merecía una reseña, por el bien del humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario