lunes, 28 de enero de 2013

So buchona

Blue Steel

Antes de ser cineasta y de ser la primera directora en ganar un Oscar, la gran Kathryn Bigelow fue policía.


Luego de ver la historia que co-escribió junto con Eric Red, podemos afirmar que su carrera como policía fue aburrida y que “Blue Steel” es el reflejo de sus fantasías policíacas no cumplidas.


Megan Turner es una mujer recién recibida de policía, cuya primera noche patrullando termina con un ladrón muerto a balazos por ella en un supermercado.


Pero en las pericias no encuentran el arma del asaltante, porque uno de los clientes la tomo y escapó, sabiendo de este dato solo el espectador.


Ni los perturbados testigos, ni los machistas superiores de Megan apoyan su versión de los hechos, y por eso la suspenden.


Poco tiempo después, el testigo que robó el arma comienza a matar personas con balas a nombre de Megan Turner, quien comienza a buscar al asesino junto con el detective Nick Mann.


Mientras, el cliente devenido en psycho killer comienza a salir con Megan, obviamente sin que ella sepa quién es en verdad su nuevo novio.


Producido por Oliver Stone, protagonizado por Jamie Lee Curtis y realizado por una Kathryn Bigelow lejos de las polémicas actuales, “Blue Steel” es un gran thriller de acción literalmente policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario