viernes, 1 de febrero de 2013

Abajo la cultura

Equilibrium

Kurt Wimmer tiene en su haber una buena cantidad de producciones como director y guionista, a preferencia de La Bestia, sus trabajos previos a "Equilibrium" son los que valen la pena.


De los posteriores... que más decir, aparte de que fue el guionista de la remake sin gracia de "Total Recall".


Siglo 21, en un futuro distópico, el mundo se encuentra al borde del caos y la solución a esto la encuentra un régimen totalitario por medio de la droga sintética "Prozium", logrando la destrucción de todo lo que sea capaz de generar un sentimiento.


Esa droga es auto-administrada por los ciudadanos, manteniendo a la ciudad de "Libria" ajena a cualquier estimulo, ya sea de odio, amor o ira.


Para oponerse a este régimen existe una resistencia que se encarga de juntar y ocultar obras de arte, libros de poesías y animales, entre otras cosas.


Y para oponerse a la resistencia existen los llamados "Clérigos", una fuerza maestra en el arte del "Gun kata" (especie de arte marcial, donde las pistolas son las armas que se aprenden a usar).


John Preston es uno de los mejores clérigos, que luego de matar a su compañero por ser un "ofensor de sentidos" tiene una silenciosa lucha interna, la cual dará como resultado que deje de inyectarse "Prozium" y comience a entender la razón por la cual lucha la resistencia.


Como no quedan dudas, "Equilibrium" es ciencia ficción cargada de acción muy al estilo "Matrix", donde la profundidad de la historia se diluye con el pasar del tiempo, pero la acción (en gran medida dada por el baile de disparos que es el Gun kata) y un par de vueltas de rosca interesantes, llenan muy bien los huecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario