lunes, 11 de febrero de 2013

Donde viven los monstruos

Nightbreed

Clive Barker es la mente detrás de “Hellraiser”, pero también es el guionista y el director de un par de películas menos conocidas. 


Tal es el caso de “Nightbreed”, un gran film que mezcla el terror con el policial y la fantasía donde, si bien se estrenó en 1990, todo es muy ochentoso.


La historia comienza cuando Aaron Boone, un joven aturdido por pesadillas monstruosas, es acusado por el Dr. Philip K. Decker de ser el asesino serial que anda cargándose familias sin parar.


Aaron Boone termina en un hospital luego de sufrir un accidente callejero, y ahí conoce a un aparentemente loco que cree pertenecer a Midian.


Este misterioso lugar es un cementerio que esconde una cuidad subterránea habitada por seres monstruosos, que verán sus vidas en peligro, una vez más, luego de la visita de Aaron Boone y su novia.


Nada ni nadie en “Nightbreed” es lo que parece, ni siquiera la película, ya que aparenta ser un oscuro film de terror, cuando en realidad es una divertida experiencia con diferentes géneros bien mezclados.


Del elenco vale la pena mencionar al gran David Cronenberg, quien deja su rol de director calzándose el traje de psicópata... y le sale muy bien.


Con música del siempre rendidor Danny Elfman, “Nightbreed” es un clásico de culto injustamente opacado por “Hellraiser” y sus millones de secuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario