lunes, 25 de febrero de 2013

God Save the King

Gangster No. 1

El cine de gangsters es uno de mis subgéneros favoritos, y si bien los mejores en hacer películas del estilo son los americanos, vale la pena recomendar una de ingleses que aprendieron bien las lecciones.


“Gangster No. 1” cuenta el ascenso y el descenso de un gangster, valga la redundancia, como en los clásicos de Warner Bros., pero a la manera moderna de Martin Scorsese en “Goodfellas” y “Casino”.


La película comienza con unos hombres riendo, comiendo, tomando y fumando, pero las risas se acaban para uno de ellos cuando otro anuncia que Freddie Mays salió de prisión.


Previo paso por el baño, el viejo gangster nos relata en un gran flashback como se convirtió en el Nº 1, pisando cabezas metafórica y literalmente.


Sin ser una película sangrienta, “Gangster No. 1” tiene un impresionante asesinato por parte del protagonista en su versión juvenil, mostrado desde la subjetiva de la victima.


Al joven gangster lo interpreta un frio y desquiciado Paul Bettany, mientras que su versión 31 años mas vieja, pero igual de desquiciada, la interpreta el actor de culto Malcolm McDowell.


Dirigida por Paul McGuigan, director de “Lucky Number Slevin” y de 6 episodios de la serie “Sherlock”, la película es una gran opción para ver otro “Gangster No. 1” del cine, pero con acento ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario