lunes, 18 de febrero de 2013

Knock Out nostálgico II: Cine marcial

Teenage Mutant Ninja Turtles 

Que más se puede agregar a un ya clásico de la mitología popular de los 90, que con poco presupuesto, una gran cantidad de extras y un buen diseño de vestuario, captó la atención de cientos de niños buscando que ver un sábado por la tarde en el canal de aire local.


La historia de "Teenage Mutant Ninja Turtles" es vieja y conocida: 4 hermanos tortuga (Leonardo, Donatello, Miguel Angel y Rafael) y una rata (su maestro, Splinter) son mutados por un extraño liquido proveniente de algún laboratorio.


Viviendo en las alcantarillas de New York, aprendiendo el milenario arte del ninja y comiendo pizza, las 4 tortugas deciden enfrentarse a la creciente ola de robos en su ciudad, causada por una vieja mafia-ninja-japonesa conocida como "El pie" comandada por Shedder.


Shedder, considerándolas como una amenaza, rapta al Maestro Splinter, ya que el origen de sus artes ninja le traía recuerdos de su pasado.


Ayudados por April O´Neil, una importante reportera, y Cassy Jones, un justiciero fanático de los deportes, los 4 hermanos intentaran recuperar a su Maestro-Padre y terminar con los robos comenzados por "El pie".


Con una gran cantidad de peleas y musicalización acorde a la seriedad de la historia, "Teenage Mutant Ninja Turtles" tiene bien ganado su puesto entre las películas que llaman a la nostalgia.

Mighty Morphin Power Rangers: The Movie

No volví a ver “Mighty Morphin Power Rangers: The Movie” desde que era chico, y en el correspondiente revisado para esta reseña encontré varias cosas a destacar.


Teniendo en cuenta que se trata de una película infantil, me parece loable que comience con un tema de Red Hot Chilli Pappers y termine con uno de Van Halen, algo que no era común en esa época.


Pero lo sorprendente fue descubrir el nivel bizarro del film, tanto en sus actuaciones como en sus FX, combinando las viejas maquetas con los por entonces novedosos FX digitales, que hoy quedaron añejos.


La historia comienza cuando el actual villano Lord Zedd libera el antiguo villano Ivan Zooze, encerrado en un huevo por Zordon durante 6.000 años.


Este ser grotesco comienza sus planes de dominación mundial destruyendo la base de Zordon y de los Power Rangers, quienes pierden sus poderes.


Aquí la película se parte en dos y, por un lado, cuenta las aventuras de los Power Rangers en el peligroso planeta Phaedos, el único lugar donde pueden recuperar sus poderes para vencer a Ivan Zooze.


Quién por el otro lado convirtió a los padres de la ciudad en una especie de zombies, para que desentierren a sus Ectomorficones.


Nada tiene mucho sentido, ni el guion ni muchas de las piruetas y movimientos que hacen los Power Rangers durante toda la película, pero tampoco importan.


Porque los Power Rangers nunca trataron mas que de monstruos, robots gigantes, adolescentes de casi 30 años, piñas y patadas, todo realizado con poco presupuesto y muchas ganas de entretener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario