viernes, 15 de febrero de 2013

Pequeño caos

Auch Zwerge haben klein angefangen a.k.a.
Even Dwarfs Started Small


Mucho antes de la renombrada "Nosferatu: Phantom der Nacht", el famoso director alemán Werner Herzog. dirigió y escribió una pequeña historia (nunca mejor usado ese termino) de rebeldía, caos y enanos.


En un pueblo aislado, hay una especie de internado en el cual se encuentran un grupo de gente enana viviendo en comunidad y que, de un día para el otro, se encuentran sin ningún tipo de figura de autoridad.


Logrando esto que se descontrolen y sus actos se vuelvan más violentos progresivamente, desde simples luchas entre ellos, surfeo con una camioneta, la crucifixión de un mono y hasta arrojar un auto a un pozo sin fondo.


Para las escenas más brutales, como las nombradas anteriormente, hay que tener en cuenta que "Even Dwarfs Started Small" ("También los enanos empezaron pequeños") es una producción independiente de 1970, donde los efectos especiales no existían.


Quizá critica, quizá teoría de la vida sin autoridad, Werner Herzog explotó hasta el último recurso de los escasos 200.000 dólares del presupuesto en hacer que este grupo de enanos rompa todas las barreras.

1 comentario: