lunes, 11 de marzo de 2013

Dios, Diablo… Ballena

Moby Dick

Hay varios casos donde la película opaca a la novela de la cual esta basada, pero también hay casos donde la novela es tan importante que ninguna película logró sobreponer su fama y ese es el caso de “Moby Dick”.


Muchas adaptaciones de la novela de Herman Melville se han hecho desde que nació el cine, y muchas más desde que existe la televisión, pero la mejor de todas fue realizada en 1956.


El gran director y actor John Huston fue el encargado de dirigir el guion que escribió junto a la leyenda Ray Bradbury, quien tras leer la novela 9 veces terminó con una profunda depresión. 


En tiempos donde se celebran películas realizadas con aguas y animales digitales, los cinco sentidos agradecen estas joyitas realizas de manera artesanal por hombres y no por computadoras.


Destacándose la ballena Moby Dick, una maqueta que cobra vida en pantalla logrando estremecer con su gigante tamaño y su imbatible poder.


También cabe mencionar la gran labor de todo su elenco, desde Richard Basehart como el aventurero narrador Ishmael, hasta el gran Gregory Peck como el obsesionado y oscuro Captain Ahab.


“Moby Dick” es una aventura marina impresionante, tanto en su puesta como en sus efectos, logrando aun hoy emocionar e impactar por su fuerza y violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario