viernes, 15 de marzo de 2013

La vieja de arriba

Duplex

Danny DeVito es un genial actor cómico y también, con un puñado de películas bajo su dirección, demostró tener claro como explotar los diferentes tipos de humor.


En esta ocasión, la Bestia trae a la luz de su cueva una comedia de tono absolutamente negro y con condimentos absurdos, que suelen estar presentes en las producciones del director.


Alex es un escritor con un solo "éxito" y en plena producción de su siguiente obra, mientras que Nancy, su esposa, trabaja en una revista medio pelo.


En busca de tener una casa propia, y por medio de un agente inmobiliario, encuentran un hermoso dúplex en Brooklyn, amplio y a bajo costo.


En el piso de arriba hay una inquilina anciana de edad incalculable, que al momento de comprar la casa demuestra tener todos los síntomas de una muerte en un corto periodo de tiempo.


Pero luego de cerrado el trato y ellos ya mudados, la salud de la vieja parece ser estable, y no solo eso, sino que abusándose de su posición de anciana frágil, a cada problema le pide ayuda a Alex, quién intenta terminar su obra.


Conforme pasa la película, las situaciones con la inquilina se volverán más y más ásperas, logrando que los dueños del dúplex opten por la solución mas obvia a semejante problema... eliminar a la vieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario