lunes, 25 de marzo de 2013

Naturaleza sangre

Excision

Gracias a su paso por varios festivales y a su edición en DVD y Blu-ray (a estos dos últimos hay que agregarles “rip”), “Excision” no pasó desapercibida. 


El guionista y director Richard Bates Jr. convirtió a su primer cortometraje en su primer largometraje y, boca en boca, la película fue camino hacia las bateas de culto.


Tanto la historia como la manera y con quienes contarla apuntan a un público que gusta por el gore y lo bizarro, con iconos como John Waters y David Lynch a la cabeza.


Una clara referencia a estos es la presencia del mismísimo John Waters haciendo de cura (¡!), y menos obvia es la participación de Ray Wise, el padre de Laura Palmer en “Twin Peaks”.


También forman parte del interesante elenco el amigo de La Bestia Malcolm McDowell y una Traci Lords dando lo mejor de si como una madre conservadora y estricta.


Pero la protagonista de verdad es una chica antisocial de 18 años, flaca, encorvada, con acné y mucho morbo por la sangre.


Lentamente “Excision” pasa de ser una comedia negra a ser una oscura, triste, sangrienta e impactante critica al sistema económico, educativo y medicinal americano apta para todo público… freak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario