viernes, 24 de mayo de 2013

La oveja negra

The 13th Warrior

En apoyo al gran John McTiernan, director de títulos insuperables como "Predator", "Die Hard" y "Last Action Hero" que se encuentra actualmente preso, La Bestia desempolva otro de sus clásicos menos conocidos.


Ahmed Ibn Fahdlan, encarnado por Antonio Banderas, es un poeta árabe que por mirar más de lo debido a un mujer que no le pertenece es enviado a modo de castigo como embajador a los pueblos del norte europeo.


Durante su estadía... permanente, se une a un grupo de vikingos que son solicitados por un poblado de la región para defenderlos de los Wendols, antiguas criaturas fantásticas mitad osos y mitad humanos.


Buliwyf, el líder del grupo de guerreros, no puede negarse a la petición y acepta ir, por eso el oráculo del pueblo le pregunta a los dioses cuantos hombres serán necesarios para la misión, y la respuesta del destino es 12 pedacitos de hueso blanco y 1 moreno.


Con la presión sobre él, Ahmed decide embarcarse con el grupo y durante su viaje deberá no solo aprender las costumbres vikingas, sino también modificar algunas cosas para poder sobrevivir... como por ejemplo convertir su mandoble en una cimitarra.


"The 13th Warrior" es una combinación de 2 grandes en su materia, por un lado el autor de la novela Michael Crichton, y por el otro lado el ya mencionado John McTiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario