lunes, 6 de mayo de 2013

Regreso con sangre

State of Grace

Gracias a películas como “The Godfather”, las familias italoamericanas han sido las más asociadas con la mafia, pero los irlandeses nunca se quedaron atrás.


 “Road to Perdition” de Sam Mendes y “A History of Violence” de David Cronemberg, son dos claros ejemplos de películas donde sus protagonistas forman (o formaron) parte de mafias irlandesas.


Pero varios años atrás, Phil Joanou dirigió un guion escrito por Dennis McIntyre sobre 3 hermanos irlandeses-americanos, a los cuales el regreso de un viejo amigo les cambia sus vidas.


Los hermanos varones son interpretados por los enormes Ed Harris y Gary Oldman, mientras que Robin Wright le da vida a la menor y un gran Sean Penn es el regresado.


Jugando con la ambigüedad en un principio y con la complicidad del espectador en la segunda mitad, la película mezcla el cine de gangsters con el cine negro… muy negro.


Porque si, “State of Grace” es muy sombría, violenta y pesimista, tanto así que ni los coloridos desfiles de San Patricio se salvan en su altísimo clímax y final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario