lunes, 27 de mayo de 2013

Terror al cambio

La araña vampiro

Luego de realizar varios cortos y de trabajar junto a Pablo Trapero y Damián Szifron como asistente, Gabriel Medina estrenó en el 2008 su opera prima, “Los paranoicos”.


Una comedia negra que presentaba a un guionista que no encontraba el rumbo ni para su guion ni para su vida y que bailaba solo escuchando a Todos tus muertos.


Gabriel Medina volvió al cine cuatro años después, presentando a otro joven (más joven) urbano en crisis, pero esta vez perdido en las sierras cordobesas.


Y esto sucede a partir de que al pibe lo muerde una araña, cuya picadura es inofensiva para los médicos pero mortal para un sabio del pueblo.


Quien le afirma que la única cura es que lo pique otra araña igual y por esto el pibe se alía con un huraño, perturbado y paranoico, que le servirá de guía para encontrar la cueva de las arañas.


Gracias al trabajo detrás de cámara, el espectador vive este inesperado viaje iniciático a la par de su protagonista.


Si bien este último es Martín Piroyansky, cabe mencionar el magistral trabajo de Jorge Sesán interpretando al guía.


Gabriel Medina aun no ha tenido suerte en la taquilla, pero si ha tenido el talento para realizar dos excelentes películas que se merecen el boca en boca.

1 comentario:

  1. Medina es un genio en lo suyo!! Pero como siempre, las mejores películas argentinas duran muy poco en cartel y el boca a boca no llega a mantenerlas. Es una pena que la gente no mire un poco más las carteleras antes de escoger que ver y que no se inclinen hacía el cine argentino independiente, que a mi gusto cada día está mejor!.
    Como Los Paranoicos, La Araña Vampiro es una película increíble que merecía mucho más público, y estoy segura que con el tiempo, como pasa hoy en día con la primera de Medina, va a tener el reconocimiento que se merece. Algo que espero también pase con su director!!!
    Como noticia muy mala respecto al filme, lamento muchísimo que no vaya a ser editada en DVD. Ya tenía, esperándola, un lugar de privilegio entre las películas de culto de mi videoteca!!!

    ResponderEliminar