lunes, 3 de junio de 2013

Crímenes revelados

Eyes of Laura Mars

El año 1978 no solo fue importante en la carrera de John Carpenter por “Halloween”, sino también porque otros dos guiones suyos fueron películas.


“Someone's Watching Me!” y “Eyes of Laura Mars”, el primero es un telefilm que John Carpenter también dirigió y el segundo es una película realizada por grosos detrás y delante de cámaras.


Ya que su protagonista fue Faye Dunaway en su mejor momento y su director fue el gran Irvin Kershner, quien tres años después dirigió "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back".


También cabe destacar a Tommy Lee Jones que, gracias a “Eyes of Laura Mars” y “Black Moon Rising”, tiene el merito de ser el protagonista en dos películas de John Carpenter sin haber sido dirigido nunca por el maestro.


La historia de “Eyes of Laura Mars”, a grandes rasgos, cuenta como una polémica fotógrafa puede ver en primera persona los asesinatos de seres queridos mientras estos suceden.


Y así, entre bellas modelos y policías, se desata una trama de suspenso con cierto aroma al Sir Alfred Hitchcock, aroma que también tenía “Someone's Watching Me!”.


Cabe decir que en el fotograma que retrata la reseña no están ni Faye Dunaway ni Tommy Lee Jones en alguna escena grosa, sino que se encuentra la hermosa e injustamente olvidada Darlanne Fluegel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario