lunes, 24 de junio de 2013

Estudio en heroína

Brick

En el año 2012 Rian Johnson estrenó “Looper”, una gran película de ciencia ficción y acción con Bruce Willis, Emily Blunt y Joseph Gordon-Levitt.


Pero en el año 2006 vio la luz su opera prima “Brick”, una joyita que pasó desapercibida en las no muchas salas que tuvieron la suerte de proyectarla.


Nuevamente con Joseph Gordon-Levitt (en realidad, por primera vez) Rian Johnson realizó un policial sin policías ni detectives, sino con estudiantes.


La ex novia de Brendan, un joven Sherlock Holmes de pueblo, desaparece luego de una última, triste y extraña charla entre ellos.


Brendan decide buscar la verdad infiltrándose en el equipo de The Pin, el mayor narcotraficante estudiantil, aunque para lograrlo tenga que fumarse los golpes del matón Tugger.


Sin querer queriendo, “Brick” resulta ser una nueva adaptación libre de “Red Harvest", la novela de Dashiell Hammett que inspiró el clásico “Yôjinbô" de Akira Kurosawa.


Combinando el cine negro con una pizca de cine indie, Rian Johnson optó por una puesta en escena muy cuidada y a paso firme salió triunfante con “Brick”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario