jueves, 27 de junio de 2013

Hacia la gloria y el Valhalla

Beowulf & Grendel

Hace no mucho La Bestia habló de "The 13th Warrior" del gran John McTiernan, y dicha película buscaba suponer como fue realmente la serie de hechos en los que se basaron los antiguos vikingos para escribir el poema épico "Beowulf".


La Bestia, siempre a favor de la investigación fílmica profunda, trae para sus lectores "Beowulf & Grendel", una de las tantas adaptaciones del poema ya mencionado al cine.


En tierras danesas el rey Hrothgar construyo el salón de festejos mas majestuoso que cualquier nórdico allá visto antes.


Durante la noche de su estreno los soldados que en quedaron desmayados por la lujuria y el alcohol amanecieron muertos y con sus cabezas decapitadas, porque El ogro Grendel pasó durante la noche y se encargó de mutilarlos a todos.


No es el primer ataque del ogro al que el viejo rey se debe enfrentar, y este ya lo considera su maldición personal.


El salón de festejos es cerrado hasta que de tierras lejanas llega El poderoso Beowulf, un héroe aclamado por todos los vikingos y renombrado por sus hazañas, que promete al rey danés terminar con el castigo que Grendel trajo a sus tierras.


De todas las adaptaciones del poema anglosajón, "Beowulf & Grendel" es la mas austera y sencilla, pero también es una de las más dramáticas aunque no falta la sangre, los hachazos y las cabezas rodando por las tierras Islandesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario