viernes, 14 de junio de 2013

La isla se los tragó

And Then There Were None

Basada en la genial novela policial de Agatha Christie "Ten Little Niggers", la película en cuestión, exceptuando algunos detalles, se la puede considerar muy fiel a la obra escrita.


Un grupo de personas que son invitadas a una isla, luego de la cena, son juzgados por una voz de ultratumba que uno a uno va repasando los asesinatos que supuestamente cometieron.


Nerviosos por las acusaciones, comienzan a indagar entre ellos quién los invitó y con qué razón a la isla, descubriendo que todos fueron invitados por un tal U. N. Owen, pero ninguno lo conoce personalmente.


Durante la discusión, el príncipe Nikkita Starloff cae muerto luego de tomar su bebida, esto no hace mas que volver locos a los 9 invitados restantes, que encuentran un paralelismo con una vieja canción infantil que relata como diez negritos van desapareciendo en diferentes circunstancias.


La suposición y el terror crecen cuando descubren que de las diez estatuillas humanas que se encontraban como centro de mesa, hay una rota.


"And Then There Were None" es una adaptación muy fiel al libro de la consagrada escritora de novelas policiales, aunque su final fue cambiado y no mantiene la genialidad del original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario