lunes, 15 de julio de 2013

Blues de la deuda

Angel Heart

Hay películas que hacen muy difícil la tarea de escribir sobre ellas, porque sus tramas tienen trampas y sorpresas que valen la pena ser descubiertas al visionarlas.


“Angel Heart” forma parte de este grupo que goza de detractores que creen menores las historias cuyo final es revelador como, por ejemplo, las de “The Usual Suspects” y “Nueve reinas”.


Pero “Angel Heart” tiene una importante diferencia con los dos films antes mencionados, y esta es que las trampas y las sorpresas el espectador las vive a la par que su protagonista.


Mickey Rourke (pre-cirugías) interpreta a un detective privado que es contratado por un misterioso hombre, interpretado por el gran Robert De Niro.


Este misterioso hombre quiere saber el paradero de Johnny Favorite, un famoso músico desaparecido luego de la guerra y con el que tiene una importante deuda.


Por 150 dólares el detective acepta el trabajo sin saber que lo espera un viaje frío y caliente por caminos llenos de rituales, muertes, sangre y blues.


Con la  magistral adaptación y dirección del maestro Alan Parker, cada plano de “Angel Heart” tiene un espíritu triste, oscuro, decadente y melancólico, digno de un policial maldito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario