viernes, 12 de julio de 2013

Llegando los monos

Twelve Monkeys

Terry Gilliam como director, Brad Pitt y Bruce Willis como dementes, y viajes de un futuro post-apocaliptico a un pasado al borde del caos son los elementos que se combinan en "Twelve Monkeys" para volverse una película atrapante de comienzo a fin.


Durante 1996 y 1997 un virus ataca a la población humana disminuyéndola hasta el 1% de lo que era, los pocos humanos sobrevivientes viven bajo tierra y los animales reinan sobre ella.


En un futuro de fecha incierta un grupo de científicos toma como voluntario obligado a James Cole, llevándolo al pasado a recuperar una muestra original del virus no mutado, para poder encontrar una cura y retornar a la tierra.


La primera llegada de Cole a el pasado falla por 6 años, haciendo que arribe al año 1990 con la mala suerte de que es encerrado en un instituto psiquiátrico porque nadie cree su historia de viajes en el tiempo y apocalipsis.


Así comienza la aventura de James Cole a través de los años, donde deberá rastrear a "El ejercito de los 12 monos" para recuperar la sepa original del virus más mortífero que vio la raza humana.


Como en "Looper", una de sus últimas producciones, Bruce Willis se embarca en un film de viajes y conjeturas en el tiempo, que logra generar misterio y tensión en el público sin volver a los pasajes de una época a la otra en algo completamente incomprensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario