viernes, 19 de julio de 2013

Monstruoamérica

Monsters

En el año 2010, el joven realizador ingles de FX Gareth Edwards viajo a Norteamérica y se despachó con una terrible opera prima de bajo presupuesto.


Una nave de la NASA con muestras de vida extraterrestre se estrelló en México, dejando al país expuesto a unos monstruos gigantes y a una cuarentena que lo marginó del mundo.


La semana anterior se estrenó “Pacific Rim”, gran película por cierto, que sería algo así como el lado opuesto a “Monsters”.


Porque esta última se centra en contar una pequeña historia, protagonizada por un fotógrafo que tiene que acompañar a la hija (adulta) de su editor a regresar a Estados Unidos.


Si bien la película esta rodada con cámara en mano, en ningún momento esto se vuelve pesado y mareante, al contrario, le aporta una cercanía enorme.


El trato a los monstruos que hace referencia el titulo es distante, apenas se ven en la oscuridad o aniquilados entre ruinas, y esto cuando se cuenta con un presupuesto acotado es una sabia decisión.


“Monsters” es una película fuerte, pero no tanto por la sangre y las  tripas que apenas aparecen, sino por la historia de amor en medio de un mundo perdido, algo que provoca genuina emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario