jueves, 15 de agosto de 2013

El fin de la vida eterna

Zardoz

La lista de películas de Sean Connery es larga y pasa por la gran mayoría (si no es que por todos) los géneros del cine habidos y por haber.


"Zardoz" es una de las pocas veces donde se lo vio en una producción de ciencia ficción, que recuerda a otro clásico de culto donde la falta de ropa también es un detalle llamativo, "Barbarella".


En el año 2293, la humanidad fue reducida a pequeños grupos dispersos y uno de esos grupos sigue al poderoso Zardoz, una cabeza de piedra gigante que le regala a sus adeptos bandoleros armas y los incita a matar, en vez de reproducirse para re poblar La Tierra.


Zed, uno de estos seguidores, llega dentro de la cabeza-nave donde encuentra al verdadero Zardoz y lo mata, y la cabeza-nave se dirige sola al lugar de donde vino Zardoz.


Y ahora, tomado como conejillo de indias por una de las mujeres de la sociedad, Zed se adentra en la civilización inmortal desbalanceandola entre los que quieren un cambio y los que no.


Una producción que se considera de bajo presupuesto, pero que el director, productor y guionista John Boorman exprimió cada centavo en las escenografías y en los efectos visuales que se destacan durante toda la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario