jueves, 29 de agosto de 2013

La herencia gangster

Married to the Mob

Antes de ser mundialmente reconocido por el suspenso de “The Silence of the Lambs” y el drama de “Philadelphia”, el cineasta Jonathan Demme llevaba más de una década haciendo cine.


Sus primeras películas fueron producidas por el maestro Roger Corman y en los años 80 se dedicó mayormente a la comedia.


De esta etapa vale destacar a la melancólica "Melvin and Howard”, una de las películas favoritas de Paul Thomas Anderson, y a la famosa comedia protagonizada por Goldie Hawn y Kurt Russell, "Swing Shift".


Sin dejar de lado a la gran "Something Wild”, esta reseña esta dedicada a la comedia sobre detectives y mafiosos “Married to the Mob”.


Film protagonizado por Michelle Pfeiffer, Matthew Modine y Dean Stockwell, que comienza cuando la mujer de un gangster queda viuda y decide dejar su entorno mafioso mudándose a New York junto con su hijo.


Pero su empezar de cero se complica cuando el jefe, y asesino de su ex marido, la quiere conquistar mientras que un dúo de detectives le sigue sus pasos.


Agravando todo esto, la desesperación de la despechada mujer del capo mafia y la relación amorosa que nace entre uno de los detectives encubiertos y la hermosa viuda.


“Married to the Mob” mezcló con frescura la sátira mafiosa (11 años antes de "Analyze This") con la comedia romántica, sin dejar de lado algunos necesarios tiroteos y muertos.


PD: El fotograma que ilustra la nota podría haber sido uno mas violento como es usual en La Bestia, pero la sonrisa de Michelle Pfeiffer merecía la excepción. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario