lunes, 12 de agosto de 2013

Último tren a la libertad

Runaway Train

En 1985 un guion original del legendario Akira Kurosawa vio la luz de la mano del director Andrey Konchalovskiy, conocido por haber dirigido a Sylvester Stallone y a Kurt Russell en "Tango & Cash".


Como su titulo lo indica, “Runaway Train” transcurre mayormente en un tren, pero comienza en una cárcel de máxima seguridad en Alaska. 


De donde el temerario presidario Manny se fuga con la ayuda del extrovertido boxeador Buck, quien lo acompaña en su camino hacia la libertad a bordo de un tren.


Todo es alegría hasta que el maquinista del tren muere de un infarto y quedan, sin saberlo, a merced de los especialistas de la central, que tampoco saben de los recién fugados.


Así se desarrolla esta increíble película, donde los elementos como la nieve y las vías son tan importantes como las relaciones humanas y animales de sus personajes.


Estos últimos son interpretados, principalmente, por un enorme Jon Voight, muy bien escoltado por un joven Eric Roberts y la bella, aunque aquí afeada, Rebecca De Mornay.


 “Runaway Train” es una cruda y emocionante aventura sobre la redención y la supervivencia dentro de un tren imparable… CINE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario