viernes, 13 de septiembre de 2013

El club de los cinco

Dreamcatcher

Solo alcanza con ojear las criticas que tuvo (y tiene) “Dreamcatcher” para darse cuenta lo maltratada y repudiada que fue, es y probablemente lo sea en el futuro. 


Ya que pasaron diez años de su estreno y son unos pocos los que la defienden, por eso La Bestia se suma a esa minoría y a continuación dice el por qué.


Pero antes, vale mencionar que “Dreamcatcher” se trata de una adaptación del libro homónimo de Stephen King, un amigo de la cueva.


Cuatro amigos que tienen el poder de ver cosas que los otros no, gracias a un quinto, se juntan en una cabaña en pleno invierno para cazar y pasar el tiempo juntos.


Mientras dos de los amigos están comprando víveres, los de la cabaña cobijan a un hombre perdido y lleno de gases ruidosos.


Luego de acostar al enfermo cazador, son testigos de como los animales de la zona emigran acompañados por helicópteros.


Sin entender nada piden ayuda a los helicópteros, pero terminan insultándolos luego de que la única respuesta sea que están en cuarentena y no pueden salir.


A todo esto, los otros dos amigos que fueron en busca de víveres vuelcan luego de esquivar a una señora congelada, con los mismos problemas digestivos que el de la cabaña… 


Desarrollándose así una película que mezcla alienígenas con poderes sobrenaturales y cine de terror con cine bélico, filmada con oficio por Lawrence Kasdan.


Para fiel al libro está el libro, esta “Dreamcatcher” es una película bien realizada tanto en su guion como en su puesta en escena, sin olvidar a su ajustado y cumplidor elenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario