viernes, 18 de octubre de 2013

Comedy of Destruction

1941

Steven Spielberg venía de cambiar la historia del cine con “Jaws” y estrenar una de sus más personales y emocionantes películas: "Close Encounters of the Third Kind". 


Para aquel joven director el mundo estaba a sus pies y decidió que, luego de asustar y emocionar, haría reír con su nueva película.


Robert Zemeckis y Bob Gale, los futuros creadores de “Back to the Future”, escribieron el guion de una comedia ambientada en la Segunda Guerra Mundial.


La trama transcurre poco después del ataque a Pearl Harbor y cerca de la navidad de 1941, donde los habitantes de Los Angeles viven en un estado bipolar, festivo y temeroso.


Actores como Christopher Lee, Warren Oates, Lorraine Gary, Ned Beatty, John Candy, Nancy Allen, Dan Aykroyd y John Belushi, forman parte del extenso elenco de “1941”.


Con esos guionistas, con ese director y con ese elenco nada podía fallar, pero cuando “1941” se estrenó en 1979, falló todo.


Steven Spielberg siempre recuerda que luego de ver como la gente reía con la primera escena había logrado su cometido, pero la gente no volvió a reír en las siguientes 2 hs.


Aunque “1941” sea una divertida e imparable comedia que parece filmada con alegría y euforia, sigue siendo muy resistida aun hoy.


Y no solo vale la pena verla por su director, por su elenco y por sus guionistas, también vale la pena verla porque destruyen una ciudad entera sin necesidad de CGI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario