lunes, 21 de octubre de 2013

Unificación a punta de espada

Ying xiong a.k.a. Hero

Un drama cargado de artes marciales y combates genialmente imposibles dirigido por Yimou Zhang, director de otros tantos títulos que llegaron con mayor fuerza al occidente.


Jet Li interpreta a un guerrero sin nombre que llega a las puertas del palacio del reino de Qin y es recibido a 100 pasos por le emperador, quien esta anonadado por los logros del sin nombre.


El guerrero logró matar en combate a los 3 asesinos más peligrosos que atentaban contra la vida del emperador, logro que llena al guerrero de tesoros y le permite acercarse a 10 pasos del precavido emperador Qin.


No conforme solo con las espadas como símbolo de la muerte de los asesinos "Espada rota", "Cielo largo", y "Nieve voladora", el emperador le exige a "sin nombre" que le relate como hizo para lograr semejante proeza, pero cuando el guerrero comienza a relatar los hechos la duda se comienza a sembrar en el emperador.


"Hero" es la producción más cara que tuvo el cine chino, y como no puede faltar en este tipo de historias, los ejércitos gigantes, las excelentes coreografías de combate y los imperativos colores llenan la pantalla en esta gran película de genero "Wuxia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario