martes, 31 de diciembre de 2013

Fin de año a lo Bestia

Strange Days

En 1995 se estrenaba “Strange Days”, una de las mejores películas de Kathryn Bigelow, escrita y producida por James Cameron, ex marido de la directora.


Sin necesidad de ambientar un thriller de ciencia ficción muchos años en el futuro, la película transcurre en una caótica Los Angeles durante el 30 y el 31 de diciembre de 1999.


El elemento de ciencia ficción se llama SQUID y es una tecnología que permite ver y sentir, mediante un aparato en la cabeza, experiencias reales grabadas en un CD.


Ralph Fiennes interpreta a un ex policía que se dedica a vender estas experiencias ilegales, principalmente de sexo y de robos.


Luego de que asesinan al rapero mas influyente del país, le llega la visita de una amiga de su ex novia cuya última experiencia grabada lo hará meterse en muchos problemas. 


Violenta e imparable, “Strange Days” cuenta con varias de las mejores secuencias subjetivas de la historia del cine.


Pero también cuenta con un gran elenco del que destacan Juliette Lewis, como la sensual y rockera ex novia del traficante de experiencias, Angela Bassett, Tom Sizemore y Vincent D'Onofrio, entre otros grosos.

End of Days

A lo largo de su carrera como actor, Arnold Schwarzenegger luchó contra todo tipo de seres y cosas, y cuando decimos todo tipo, nos referimos a TODO. 


En la lista podemos encontrar desde cazadores intergalácticos, pasando por agentes de metal liquido e incluso se tuvo que matar a si mismo.  


Y en "End of Days" lo vemos enfrentándose a la criatura, por definición, más malvada de la existencia: El Diablo.


En el año 1999 el Diablo ascenderá a la tierra para engendrar a su hijo en el vientre de una humana elegida por una alineación cósmica, suceso que traerá, como es de esperarse, el fin de la vida como la conocemos.


Jericho Cane, un ex policía a quien su esposa e hija le fueron arrebatadas, recibe un disparo de un cura profeta que antes de morir le dice algo.


Las palabras que el cura le dijo, aun si tener lengua, despiertan en Jericho cierta curiosidad y comienza a investigar "El fin de los días".


Su investigación lo lleva a conocer a Christine York, una joven que es acosada por alucinaciones y sueños raros desde pequeña, y que resulta ser la madre del Anticristo.


Con varias frases memorables y cartuchos para armas de todo calibre, Jericho defenderá a Christine y a toda la humanidad.


En la paranoia por el nuevo milenio, Arnold Schwarzenegger no podía darse el lujo de ignorar las producciones apocalípticas y proféticas que se ametrallaron durante 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario