martes, 24 de diciembre de 2013

Navidades bestiales

Silent Night, Deadly Night

La navidad, entre otras cosas, es conocida por ser la excusa perfecta para ponerle disfraz de Santa Claus a un asesino.


El asesino en esta película es Billy Chapman, un adolescente que durante su niñez tuvo que ver como un ladrón vestido de Papá Noel mataba a sus padres.


Para terminar de empeorar la psicología de Billy, este es mandado a un orfanato donde la madre superior espera borrar las secuelas de lo que él vio... a la fuerza.  


A sus 18 años, Billy consigue un empleo en un local de juguetes y las situaciones que allí vive empujan a su psiquis hasta traspasar el borde de la locura

Felicidades

En el año 2000 el reconocido director de publicidades Lucho Bender estrenó su única película, “Felicidades”.


Una película de historias cruzadas a partir del protagonista interpretado por un fantástico Pablo Cedrón, quien además escribió el guion junto con el director.


Contar cada una de las historias puede arruinar la sorpresa de descubrirlas en un primer visionado y, por que no también, en un segundo visionado.


“Felicidades” es una comedia negra que a cada fotograma se torna cada vez mas oscura y triste, pero que igualmente nunca abandona su agridulce humor.


Acostumbrados a ver navidades nevadas en películas americanas, el calor de Buenos Aires (y de Rosario) un 24 de diciembre le aporta, paradójicamente, frescura y cercanía al film.


Lucho Bender falleció en el año 2004 sin llegar a concretar un western que planeaba, nuevamente, junto con Pablo Cedrón, pero dejó esta gran película llena de climas, matices y emociones diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario