lunes, 16 de diciembre de 2013

Ti piace Argento?

Ti piace Hitchcock?

¿Por qué hacer una reseña de un telefilm irregular de un director con tantas joyitas en su haber?


La respuesta es simple: porque es imposible no sucumbir a la tentación de ver una película (aunque sea para la TV) de Dario Argento titulada “Ti piace Hitchcock?”.


Claro que no es la mejor película de su director, ese puesto lo tiene “Suspiria” y La Bestia ya se encargó de ella, pero tampoco pretende serlo.


Ya que se trata de una obra interesante si se la ve de la manera en que se la debe ver, o sea, como un ejercicio fílmico y homenaje a uno de sus maestros.


Un estudiante de cine voyeur asegura que la madre asesinada de su bella vecina fue victima de un pacto de asesinatos entre la chica y una extraña, quienes alquilaron juntas “Strangers on a Train” en el videoclub donde él es habitué.


Y así comienza a obsesionarse con descubrir quien será la victima en manos de su vecina, que completaría el pacto de extrañas.


Como es de costumbre en las películas de terror italianas, “Ti piace Hitchcock?” esta doblada en un inexplicable inglés, ya que la historia transcurre en Italia y es protagonizada por tanos.


Un Dario Argento en horas bajas se despachó con este entretenido festival de citas obvias, aunque divertidas, a películas de Alfred Hitchcock como “Vertigo”, “Rear Window” y la ya mencionada “Strangers on a Train”, solo apto para seguidores de ambos directores.  

1 comentario:

  1. Yo la tengo! son tan caracteristicos sus doblajes y es extraño en este caso porque el film lo produce Rai Trade. Me encanta el detalle de que se ve el poster de Il Cartaio en el videoclub como para decir : "si me rodeo de hitchcock y pongo una mia!"

    ResponderEliminar