lunes, 20 de enero de 2014

Copando el mundo a traición

Extraterrestre

Luego de sorprender con su genial opera prima “Los cronocrímenes”, Nacho Vigalondo realizó otra película de ciencia ficción.


Cambiando a los viajes en el tiempo por una invasión extraterrestre y, en primera instancia, el suspenso por la comedia.


El día después de una fiesta, Julio despierta en la cama de Julia sin recordar hasta donde llegaron, pero pronto las dudas cambian de protagonistas.


Por que un OVNI se encuentra en pleno Madrid y las calles están totalmente vacías, echo por el cual Julio decide quedarse, para disgusto de Julia.


Pronto comienza  a molestar Ángel, el extraño vecino algo obsesionado por Julia, pero este pasa a segundo plano por la llegada de Carlos, el novio de Julia.


“Extraterrestre” es una película que arranca como una comedia de enredos y sigue como una comedia romántica, hasta que la ciencia ficción y el suspenso invaden la historia ganando cada vez mas terreno.


Nacho Vigalondo se las arregla con muy pocos medios para jugar con el apocalipsis y el romance en las cantidades justas, saliendo ileso de un terreno a priori peligroso.


Vale mencionar que “Extraterrestre” recuerda, levemente y por momentos, a “Los paranoicos” de Gabriel Medina y a “Fase 7” de Nicolás Goldbart, ya que comparte varios elementos con ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario