lunes, 6 de enero de 2014

Directed by Alan Smithee

Catchfire

Dennis Hopper, además de ser un prolífico actor, fue un director fundamental en la historia del cine gracias a su opera prima, “Easy Rider”.


Pero su carrera de director siguió muy bien con films como “The Last Movie”, la excelente “Out the Blue” y la calurosa “The Hot Spot”.


En el mismo año que se estrenó la última película mencionada, también vio la luz una película cuya producción tuvo varios inconvenientes.


“Catchfire” cuenta la historia de una artista conceptual que es testigo accidental de un asesinato mafioso, y comienza a ser perseguida por un asesino a sueldo.


A partir de esa premisa se desarrolla una extrañísima película sobre el síndrome de Estocolmo, con algo de violencia y mucho de humor, voluntario e involuntario.


Porque “Catchfire” fue una película cuyo corte original duraba 180 minutos, el corte del director 116 minutos, y el corte de los productores tan solo 98 minutos.


Razón por la cual Dennis Hopper firmó la película con el seudónimo por excelencia en Hollywood: Alan Smithee.


Con un elencazo encabezado por una hermosísima Jodie Foster, junto a Joe Pesci, Dean Stockwell, John Turturro, Fred Ward, Tony Sirico, Catherine Keener y el propio Dennis Hopper.


Y con las participaciones especiales de Charlie Sheen, Bob Dylan y, en uno de su últimos personajes, Vincent Price.


Si, no es una gran película y pudo haber sido mejor, pero la ligereza y la sensación de complicidad entre todos esos grandes actores hacen de “Catchfire” una rareza digna de ser vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario