lunes, 13 de enero de 2014

Fútbol tumbero

Mean Machine

Luego de "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" y “Snatch.”, Guy Ritchie aun no estaba listo para tropezar gracias a Madonna y esa aberración que fue "Swept Away" del 2002.


Y un año antes fue productor junto a Matthew Vaugh, quien ahora es un consagrado director, de la única película dirigida por Barry Skolnick.


“Mean Machine” es una remake de "The Longest Yard", película que tuvo otra remake protagonizada por Adam Sandler en año 2005.


Pero la versión inglesa tiene una diferencia importante con las americanas, y es que trata de fútbol “soccer” (o “de verdad”, como quieran llamarlo) y no de fútbol americano.


Un ex capitán de la selección inglesa cae preso por pegarle a un policía, y le ofrecen dirigir un equipo de reclusos para jugar un partido con el equipo de guardias.


Historia clásica que en esta versión es contada con mucho humor negro y, aunque se note la influencia de Guy Ritchie de a momentos, Barry Skolnick es más relajado y menos pirotécnico que su productor.


Con un gran Vinnie Jones como el estrellado futbolista y con un genial Jason Statham como un loco peleador, “Mean Machine” resulta una entretenida película de cárceles sin fugas pero con fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario