viernes, 10 de enero de 2014

Poder obrero

Tiempo de revancha

Aprovechando que esta semana se reestrenó la versión remasterizada de "Los bañeros mas locos del mundo", la Bestia hace su pequeña bajada de linea e insiste en que obras como "Tiempo de revancha" deberían ser reestrenadas en cines, y no a Emilio Disi y Berugo Carambula viendo culos.


"Tiempo de revancha" es otro éxito protagonizado por el gran Federico Luppi de la mano del realizador Adolfo Aristarain, anterior a la ya reseñada "Últimos días de la víctima".


En esta producción también podemos notar la influencia de Alfred Hitchcock, tanto en el guión y en la dirección como en su musicalización.


Pedro Bengoa, un ex sindicalista que tuvo un muy mal pasar debido a esta actividad, consigue limpiar su historial y vuelve a trabajar para una empresa de explotación minera.


Cuando llega a su nuevo trabajo, ve las terribles condiciones en las que se encuentran sus compañeros y como en cualquier momento alguien puede morir debido a los derrumbes.


Por esto Pedro, junto con su compañero Bruno Di Toro, planea un accidente para cobrar una importante suma de dinero, pero el accidente sale mal y la víctima termina siendo él, quien ve al accidente como un ataque a una multinacional corrupta y no como una forma de volverse rico.


Una vez más, Federico Luppi nos demuestra que huevos no le faltan y emprende una batalla que algunos podrían creer imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario