lunes, 27 de enero de 2014

The German Connection

Nighthawks

Sylvester Stallone y Billy Dee Williams interpretan a dos policías neoyorquinos que se dedican a desbaratar pandillas y narcotraficantes en un excelente thriller.


No, no es una remake de “The French Connection”, pero si resulta ser la tercera parte que nunca fue de aquel clásico protagonizado por Gene Hackman y dirigido por William Friedkin.


Ya que luego de que a Popeye no le interese el guion, el proyecto terminó convirtiéndose en “Nighthawks” y Sly en su protagonista.


Los dos policías neoyorquinos antes mencionados son transferidos a un comando antiterrorista que deberá frenar a un psicópata alemán, ducho en explotar bombas y matar mujeres.


Este sádico villano es interpretado por el gran Rutger Hauer en su primera incursión hollywoodense, tan solo un año antes de “Blade Runner”.


No solo de “The French Connection” bebe esta película, también son notables las influencias de “Serpico" y "Dog Day Afternoon" del enorme Sidney Lumet.


Si bien “Nighthawks” se estrenó en 1981, su estilo remite a esos secos y crudos policiales de los años 70, preocupados por contar una historia sin artificios ni vueltas de tuerca innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario