lunes, 10 de febrero de 2014

Amantes armados

Gun Crazy

Una vez mas, llegan a las paginas de La Bestia una pareja de amantes que se dedican a robar y a huir de la ley.


Si bien es notable la influencia de Bonnie y Clyde, los reales, "Gun Crazy" crea una historia ficcional de amor y violencia  que a su vez influenció a "Bonnie & Clyde", la película.


Barton Tare esta obsesionado con las armas desde chico, obsesión que lo llevó a pasar años en el reformatorio y en el ejercito lejos de su pueblo natal.


A su regreso se encuentra con su hermana y con sus viejos amigos, uno convertido en periodista y otro en sheriff, con los que va a una feria donde encontrará a su mujer ideal.


Annie Laurie Starr, una pistolera rubia con ganas de vivir bien, osea, de vivir de atraco en atraco y de fuga en fuga, ganando dinero y enemigos azules en el camino.


El director Joseph H. Lewis logra una puesta en escena precisa, dando la sensación de que no le sobra ni le falta un solo plano a toda la película.


Vale mencionar que Rob Zombie se inspiró en "Gun Crazy" para escribir la canción homónima de White Zombie, y también hay un sutil homenaje a este film en el inicio de "The Devil´s Rejects", su obra meaestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario