viernes, 7 de marzo de 2014

Como la vida misma

The Meaning of Life

El humor corrosivo del grupo cómico inglés "Monty Python" desborda en el film "The Meaning of Life" sobre todos los momentos y todo tipo de figuras (políticas, religiosas, militares, sociales, etc) que pueden afectar a una persona.


Ya que todos sus integrantes son guionistas y prometieron no dejar títere con cabeza, sin dudas cumplieron la promesa.


A partir de una serie de sketches, que comienzan con el nacimiento y concluyen con la muerte, el grupo cómico pretende dar una respuesta a cual es el sentido de la vida.


Su humor satírico nos lleva a observar desde la vida de una familia tercermundista católica, pasando por el aprendizaje de los niños, la complicada inserción a la vida adulta, hasta la inevitable, y aveces patética, muerte.


Todo esto sin dejar de mechar en el medio musicales surrealistas, con canciones inolvidables como "Todo esperma es sagrado" y "La canción del pene".

1 comentario:

  1. Genial película, es una obra maestra del humor satírico. Lo que más disfrute fueron sin dudas los musicales, ahí explotaban en genialidad los autores. Otra cosa que me fascino, más allá del guión y los gags, era toda la puesta en escena en general, muy elaboradas y aportando mucho al humor (lo nombro porque siempre en las películas de Terry Guilliam también se nota esa dedicación a la elaboración de escenarios). Saludos!

    ResponderEliminar