lunes, 31 de marzo de 2014

Sacrificando la cordura

Shock Corridor

El guionista, novelista, director y, por supuesto, mayormente productor de sus films, Samuel Fuller es destacado en el mundo del cine por sus películas de disminuido presupuesto con temas bastante fuertes para la pantalla... y aún más para su época.


Un claro ejemplo es la ya reseñada "White Dog", pero en la película que le compete a esta nota el tema no será el racismo, sino que pasará por la fragilidad de la mente humana y de lo que el hombre esta dispuesto a hacer sin pensar en las consecuencias.


John Barrett es un periodista con el sueño muy claro de ganar el premio Pulitzer y la historia que cree que le hará realizar su anhelo es desenmascarar al asesino de un hombre dentro del manicomio.


Durante un año, John se prepara con un psicólogo para pasar los exámenes de la institución donde sucedió el crimen y así, siendo tomado como un loco, poder realizar la investigación desde adentro, interrogando a los 3 testigos del hecho.


Dentro de la institución, John no tardará en conocer al grupo de locos entre los cuales se encuentran los 3 hombres que busca: un físico brillante con mentalidad de 6 años; un traidor de la guerra que cree encontrarse en la guerra civil estadounidense; y un estudiante negro perteneciente al Ku Klux Klan.


Con gran maestría, Fuller nos mostrará como el ambiente cambia a los hombres y como la salud mental es un beneficio que pende de un hilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario