viernes, 18 de abril de 2014

Desenredados a los golpes

The Raid 2: Berandal

Si el cine indonesio pisó fuerte luego del estreno de la explosiva "The Raid", con la demoledora segunda parte deja su huella para siempre en la historia.


Rama, el héroe de la primera, es convocado por una cofradía dentro del cuerpo policial para entrar en la cárcel y ganar la confianza de Uco, el hijo del mayor mafioso de Indonesia.


Rama, ahora llamado Yuda, logra su cometido y luego de violentas peleas en la cárcel llama la atención de Uco, ganándose su confianza mas tarde.


Al salir de la prisión, Yuda se encuentra bajo la protección del padre de Uco y comienza a trabajar para la familia, justo cuando la ciudad y el poder son puestos en juego.


Como en la primera entrega, "The Raid 2: Berandal" cuenta con el factor asiático de tener personajes bastante especiales, como lo son el asesino vagabundo, la sorda de los martillos y el beisbolista.


Las trompadas, quebraduras, roturas y demás daños incurables están acomodados perfectamente en sus 150 minutos de duración.


Y así, una vez más, la maestría de Gareth Evans logra que uno sienta en carne propia cada golpe, patada y puñalada en esta imprescindible obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario