lunes, 14 de abril de 2014

El hombre de los códigos de hierro

Find Me Guilty

Muchos creen que Vin Diesel es un milagro de Holywood, menospreciando a sus roles de acción y, principalmente, a esa gran saga que es “The Fast and the Furious”.


Olvidándose, además, de su trabajo en "Saving Private Ryan" y en "Boiler Room", muy buenas películas con una labor destacable del actor.


Pero por estos prejuicios, muchos habrán perdido la oportunidad de ver "Find Me Guilty", la anteúltima película del enorme Sidney Lumet.


Basada minuciosamente en una historia real, cuando 20 miembros de un clan mafioso fueron llevados al juicio más largo de la historia de Estados Unidos y en donde uno de sus acusados tuvo brillo propio.


El acusado en cuestión fue Jackie DiNorscio, quien al estar condenado a 30 años en prisión por crímenes previos decidió defenderse a si mismo.


Con la ayuda extraoficial del abogado enano Ben Klandis, Jackie DiNorscio mostró su carisma y sus códigos en un proceso histórico.   


Gracias a la maestría de Sidney Lumet, “Find Me Guilty” es una ágil y divertida película con una trama fácil para volverse pesada y complicada en otras manos.


Vale mencionar la excelente labor de todo el extenso elenco, desatancándose Peter Dinklage y, el ya mencionado, Vin Diesel.


Quien no solo engordó para interpretar a Jackie DiNorscio, sino que también dejó en claro su talento cargándose al hombro una película magistral sin acción ni autos. 

1 comentario: