viernes, 11 de abril de 2014

Las malas influencias

Le locataire

Este film compone la 3ra pieza en la trilogía de los apartamentos de Roman Polanski, la primera fue "Repulsion" seguida de la famosísima "Rosmary´s Baby".


Aunque todo parece bastante realista, en "Le locataire" no deja de aparecer durante toda la película un tinte sobrenatural (al estilo "Rosmary´s Baby") que a cada minuto se acentúa más.


En un difícil momento para conseguir un alquiler en París, el Sr. Trelkovsky llega a un viejo edificio parisino en el cual pretende alquilar un departamento.


Luego de negociar mucho y de la definitiva muerte de la agonizante inquilina, quien se lanzó por la ventana en ese mismo apartamento, Trelkovsky logra mudarse a su nuevo hogar.


A medida de que los días pasan comienza a sentirse más y más acosado por sus vecinos, quienes no dejan de recordarle las costumbres de la anterior inquilina.


"Le locataire" es un thriller psicológico cuya progresión logra meternos poco a poco en el sofocante mundo en el que Roman Polanski, quien también encarna el papel protagónico, se mete solo por conseguir un nuevo hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario