lunes, 19 de mayo de 2014

De Alemania para todo el mundo

Hedwig and the Angry Inch

El género "musical" es un género que, generalmente, por los temas que trata o la forma de ser tratados escapan bastante a lo que La Bestia suele recomendar.


Pero la siguiente película vale la pena ser mencionada, tanto por su buena calidad como por la forma más rockera de explotar el género.


Lo primero y mas llamativo de la película es la extraña combinación de factores que componen al/la protagonista, Hedwig, un travesti punk con tintes glam que con la caída del muro de Berlín se fue de Alemania del este para triunfar con su música.


Pero para nosotros la historia de Hedwig comienza muchos después, cuando realiza una gira con su banda "Hedwig and the Angry Inch" por Estados Unidos tocando en cual bar le quede cerca de los recitales del famoso "Gnosis".


Este ultimo, un antiguo novio de Hedwig al que ella le enseñó todo lo que él sabe de rock y que, cuando cortaron, él utilizó las canciones de ella convirtiéndose en un ídolo popular.


Así, entre canciones y flashbacks, conocemos la historia de Hedwig, su cruzada por encontrar el amor y conseguir el crédito que realmente se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario