viernes, 23 de mayo de 2014

Luna de Memphis

Mystery Train

Una vez más una antología y una vez más por parte de Jim Jarmusch, pero esta vez no serán los recorridos en taxi el común denominador, sino la música.


"Mystery Train" es diametralmente opuesta a "Night on the Earth", ya que todas las historias suceden en un desbaratado hotel de Memphis, sin televisión y rodeado por el espíritu de "The King".


La película se divide en 3 historias: la primera es de una simpática pareja japonesa que visita la ciudad y la mítica "Sun Records"; la segunda es de una desafortunada italiana obligada a hacer una escala en el condado; la tercera y última es la más destacable, una noche de depresión de la mano de 3 pueblerinos.


Las conexiones entre las historias son varias y todas emparentadas con su aprecio, o desaprecio, por Elvis Presley, quién de una forma u otra se hará presente durante todo el metraje.


"Mystery Train" cuenta con las participaciones del último punk Joe Strummer, en el papel de un inglés rockabilly que se ganó el apodo de Elvis, y del precursor del shock rock Screamin' Jay Hawkins, como un simple recepcionista de hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario