viernes, 6 de junio de 2014

Memento mori

Je t'aime, je t'aime

Las películas de intrincados viajes temporales, bien hechas, suelen generar en el espectador una gran confusión, pero por otro lado dan las pistas que incitan a querer poner todo en su lugar.


Si hay algo que puede complicar aun más el proceso de perfecto acomodo, es que la película pertenezca a la década de los 60 y que, encima, esté dirigida por el francés Alain Resnais.


Claude, es un ex-soldado que luego de terminar su rehabilitación es buscado por una empresa que aún no existe para formar parte de un importante proyecto y, ya que no tiene nada para perder, acepta la propuesta sin dudar ni saber de que se trata.


Cuando llegan a las instalaciones, se entera de que el experimento es mandarlo años atrás en el tiempo, pero la experiencia durará solo un minuto para él.


El experimento falla y el protagonista queda boyando entre el presente y el pasado, mostrándonos de manera fragmentada sus recuerdos y el comienzo de lo que va a ser su suicidio.


Los años 60 fueron buenos para la combinación entre drama y ciencia ficción en Francia, ya que 6 años antes de "Je t'aime, je t'aime" veía la luz el gran foto-montaje "La Jetee", del que luego se basaría "Twelve Monkeys"

1 comentario:

  1. Se ve muy interesante. Voy a ver si la consigo. Saludos!

    ResponderEliminar